Avant Garde - Abril 2010
  Abril 2010
 
 

Estimado Innovador

open Nuevamente ponemos a su disposicin un suculento compilado de noticias y artculos, esta vez con el tema de la Innovacin en Servicios como ingrediente principal. Por qu escogimos este enfoque? Razones hay de sobra; es el sector con mayor crecimiento en la economa y, sin embargo, los esfuerzos gerenciales en materia de innovacin an dejan mucho que desear.
Aqu encontrar nuestro ms reciente white paper, donde exploramos conceptos, tendencias y ejemplos prcticos de empresas innovadoras en Servicios. Entrese adems cmo Toyota Rent a Car utiliza la innovacin como estrategia para diferenciarse de la competencia en el apartado de
Casos de xito. Se perdi nuestro webinar el pasado 3 de marzo? No se preocupe, ms adelante le contamos dnde reproducirlo, y de paso, cundo ser el prximo, para que desde ya aparte la fecha en su agenda. Acompenos! close

Mario
---
idea
     
 
Sportlight
 

Innovación en los servicios

A medida que el sector Servicios gana terreno en la economa mundial, las organizaciones acuden a la innovacin para conservar la lealtad de los clientes y no quedarse rezagadas frente a la competencia. En este white paper le mostramos cmo lograrlo siguiendo una ruta prctica y costo-efectiva, con ejemplos actualizados de empresas altamente innovadoras. Imprescindible!

 
 
     
 
De la web a sus manos
     
  Excusas

Las 100 excusas ms inspidas para no innovar

Todos las reconocemos. Quizs las ha pronunciado nuestro compaero de equipo, el jefe en medio de una sesin de brainstorming, o en el peor de los casos, nosotros mismos. Son las razones para dejar de innovar, y en este compilado de Blogging Innovation, Mitch Ditkoff nos presenta las 100 peores. No olvide leer hasta el final, donde Ditkoff propone un antdoto tan simple como eficaz.

Leer ms
 
  Seth Godin

Seth Godin sobre el poder de las ideas que destacan

Esta es una de esas presentaciones del clebre gur del marketing Seth Godin que no importa cuntos aos pasen, an conserva intacta su relevancia en el mercado. Nunca est de ms recordar por qu a veces las ideas malas o absurdas resultan ms exitosas que las aburridas, verdad?

Leer ms
 
 
 
Caso del mes
  Toyota Rent a Car

La crisis financiera de 2009 golpe duramente el turismo en Costa Rica, y decenas de empresas de alquiler de autos vieron decrecer sus ganancias en forma dramtica. Toyota Rent a Car decidi poner en prctica la innovacin como estrategia para diferenciarse de sus competidores, y de la mano de Innovare est cosechando los primeros frutos mediante un plan sistemtico para innovar en sus servicios. Los detalles de este inspirador caso de estudio, aqu.

Leer ms
 
 
 
In-news

Seminario Virtual sobre Innovacin en los Servicios ahora disponible en lnea

Si se perdi nuestro seminario virtual sobre innovacin en los Servicios el pasado 3 de marzo, le traemos buenas noticias. El exitoso evento, que se llev a cabo en conjunto con People & Business Advantage y reuni a ms de 300 personas de Amrica Latina y Europa, est disponible en el sitio web de Innovare tanto en versin slides como grabacin en vivo. Mantngase alerta a nuestro prximo seminario virtual, programado para el 12 de mayo, y no olvide consultar el horario de su pas. En sus marcas, listos

Leer ms

Estrategia Ocano Azul cobra fuerza en Guatemala

Aljese de los ocanos rojos. Haga de la competencia algo irrelevante. Navegue en un ocano libre de amenazas. Estas son las premisas ms elementales de la estrategia Ocano Azul, tema del taller que imparti Mario Morales a mediados de marzo en Ciudad de Guatemala. Si le interesa llevar este conocimiento a todos los niveles de su organizacin, no lo piense dos veces y contctenos.

Leer ms

Ideas con valor: entrevista a Mario Morales en Libertpolis

Durante su estada en Guatemala como consultor de la estrategia Ocano Azul, Mario fue entrevistado en el programa de radio de Libertpolis en Guatemala sobre los temas de innovacin y creatividad. El resultado es una conversacin amena y rica en casos prcticos. Haga clic aqu para escuchar el audio completo.

Leer ms

Vamos a World Innovation Forum

Queremos invitar a todos nuestros lectores al World Innovation Forum a celebrarse el prximo 8 y 9 de Junio en New York. Durante mucho tiempo hemos asistido a conferencias anuales de innovacin en Estados Unidos y podemos asegurar que esta es, por mucho, la ms completa. De hecho, ya somos varios miembros de la red Campeones de la Innovacin que iremos al WIF en junio. Este ao el evento contar con speakers y temas de lujo; adems, los organizadores nos han confirmado que si llevamos un grupo de 20+ personas, obtendramos beneficios como almuerzos y sesiones adicionales con los speakers del evento. En el siguiente vnculo podrn conocer ms detalles: http://us.hsmglobal.com/contenidos/wifhome2010.html
Si desean asistir por favor comunquense con nosotros a la mayor brevedad posible.

Leer ms

 
 
De nuestro blog
 

- Las empresas ms innovadoras del mundo en el 2010 externo
- Saca tu bestia creativa externo
- Qu pasara si perdieras tu trabajo en este momento? externo

 
 
 
---
 

Para ms informacin, visite http://www.quieroinnovar.com

InnovareP.D. Le invitamos a reenviar este newsletter a sus colegas y amigos. Si an no se ha registrado, por favor ingrese aqu para formar parte de nuestra lista de correo.

Edicin: Anglica Len, Directora de Mercadeo Digital y Redes Sociales de Innovare.

 
 
---


This message was sent from Mario Morales to gcapriles@sela.org. It was sent from: Innovare, San Jose, San Jose, San jose 5985, Costa Rica. You can modify/update your subscription via the link below.

Email Marketing by
iContact - Try It Free!


Manage your subscription  
View this message in the iContact Community:   View message   Comment on this message   Receive as RSS
Share this message with others:   del.icio.us   Digg   reddit   Facebook   StumbleUpon