SEMINARIO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: ¿CÓMO EXPORTAR  A COLOMBIA, CENTROAMÉRICA  Y EL CARIBE?

 

30 de Mayo de 2006

 

PROGRAMA

                                   Ponencia ¿Cómo Exportar a Colombia?

A cargo de Juan Alfredo Pinto Saavedra: Presidente de la Asociación Colombiana de Pequeña y Mediana Industria (ACOPI). Economista. Administrador de empresas. Postgrado en Economía Colombiana. Delegado de Colombia ante OIT, WASME, UNCTAD, CAN, ALCA, CINTERFOR, G-3, y Asamblea del BID. Autor de 16 libros sobre Economía, Desarrollo Social, Promoción de las PYME, Formación de Capital Humano, Desarrollo Alternativo, y Problemática Ambiental. Profesor de Pre y Post grado. Decano y Miembro de Consejos Superiores en Universidades en Colombia y en el extranjero. Presidente de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Pequeña y Mediana Industria (CLAMPI). Presidente de Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia (CINSET). Consultor del BID, FUNDES, CAF, Fundación Konrad Adenauer, OIT, ONUDI, OEA, SELA, y ALIDE. Ex Viceministro de Industria y Comercio de Colombia. Ex Viceministro de Desarrollo Económico de Colombia.

                                                                      

                                   Ponencia ¿Cómo Exportar a Centroamérica y El Caribe?

A cargo de Vicente Rivas: Consultor Salvadoreño en el área de Comercio Internacional e Internacionalización de Pymes, Asesor de Promoción de Exportaciones y fortalecimiento de la Competitividad de las exportaciones de las pymes salvadoreñas en el marco del Proyecto EXPRO. Gerente de Negocios Internacionales de Centropyme. Especialista en el mercado centroamericano y del Caribe.

                       

                                   Ponencia Sistema Financiero Centroamericano

                                   A cargo de Elizabeth Saavedra: Lafise Venezuela

 

 

                                   Ponencia Oportunidades de Negocio en Venezuela

A cargo de Ismael Pérez Vigil: Presidente Ejecutivo de Conindustria. Especialista en Exportaciones e Internacionalización de Pymes.