Novedades: Se realizó en Caracas Curso “Simplificación de trámites administrativos y ventanilla única: herramientas de gestión municipal para potenciar PYMES”


Ver fuente

Este evento se realizó en la sede de la Secretaría Permanente del SELA del 25 al 29 de mayo de 2009, organizado por el Programa SELA-IBERPYME junto a otras instituciones

Esta actividad fue organizada junto al Fondo Nacional de Garantías para la Pequeña y Mediana Empresa(FONPYME), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Confederación Venezolana de Industriales(CONINDUSTRIA), la Cámara de Industriales del Estado Miranda (CIEMI), la Corporación Andina de Fomento (CAF), y FUNDES Internacional

El objetivo de este curso es dar a conocer buenas prácticas y estrategias para la simplificación de trámites administrativos en instituciones públicas, Gobernaciones y Alcaldías, de manera de prestar un mejor servicio al ciudadano y a las empresas y apoyar la mejora de la competitividad y eficiencia en los procesos vinculados a pequeñas y medianas empresas de una región. También se delinearon las estrategias y metodologías para crwar ventanillas únicas de atención al ciudadano, ventanillas únicas institucionales y ventanillas únicas empresariales.

El instructor principal de este curso fue el Ing. Marcos Gallardo, consultor internacional de la empresa Audassi de Chile. Se contó con las participaciones especiales de Maite Soler, Responsable de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Cataluña, Merlyn Rojas, Responsable del Programa de Simplificación de Trámites de FUNDES Internacional y la consultora venezolana Claudia Curiel.

Más de 40 personas participaron este evento que duró una semana, en representación de diversas alcaldías y gobernaciones de municipios y regiones de Venezuela, instituciones públicas, organizaciones empresariales, ONG y consultores.

Al final de la semana los participantes además de conocer las experiencias y prácticas de los diversos expositores, realizaron diferentes talleres prácticos y presentaron proyectos específicos en las áras de simplificación de trámites y ventanilla única.

Durante la semana, el Programa SELA-IBERPYME acompañó a la experta Maite Soler de la Comunidad de Cataluña a diversas reuniones especiales con Alcaldías y Gobernaciones del área metropolitana de Caracas y regiones vecinas, y diversas instituciones públicas del Estado venezolano.

Presentaciones del Curso “Simplificación de trámites administrativa y ventanilla única: herramientas de gestión municipal para potenciar PYMES”

Ver todas las noticias>>