Novedades: Se realizó en Caracas el Seminario Internacional sobre Productividad para PYMES: Construyendo Calidad


Ver fuente

Este evento se llevó a cabo en la sede del SELA el 16 y 17 de julio organizado por el Programa SELA-IBERPYME y la Cámara Venezolana de la Construcción con el apoyo de otras instituciones

En este evento se analizaron las diferentes estrategias y modalidades adoptadas por diversos países de América Latina para el diseño e implementación de sistemas de mejoramiento de la productividad y la calidad de las PYMES y su importancia como herramienta para la competitividad en la exportación de bienes y servicios.

También se identificaron las estrategias individuales y colectivas, instrumentos y otros mecanismos que han resultado exitosos para estimular el desarrollo de la calidad de las PYMES y mejorar su situación competitiva en el ámbito nacional e internacional.

Se promovió un mayor intercambio y acercamiento entre las instituciones y organizaciones que apoyan el desarrollo de iniciativas, programas y proyectos relacionados con la productividad y certificaciones de calidad.

Finalmente, se conocieron las diferentes experiencias, lecciones aprendidas, casos y conceptos sobre el desarrollo de iniciativas, programas y proyectos relacionados con la productividad, normas y certificaciones de calidad. Así como los mecanismos de financiamiento, y los recursos disponibles para proyectos de desarrollo de sistemas de calidad integral.

En esta actividad se dieron cita un importante número de personas entre éllos directivos y representantes de alto nivel de organismos gubernamentales, representantes de organismos internacionales y multilaterales, Cámaras y Asociaciones del sector privado, empresarios PYMES, consultores y profesionales de diversos sectores económicos.

Presentaciones del Seminario Internacional sobre Productividad para PYMES: Construyendo Calidad




Ver todas las noticias>>