Novedades: Se realizó Taller Regional de Capacitación en Estrategias de Internacionalización de la PYME


Ver fuente

Este evento se realizó el 19 de noviembre en Paramaribo, Suriname, organizado por el Programa SELA-IBERPYME, la CARICOM, el Ministerio de Industria y Comercio de Suriname y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Al taller asistieron aproximadamente 80 personas entre empresarios MIPYMES, organizaciones empresariales, universidades, funcionarios gubernamentales, consultores y profesionales en la materia. El objetivo principal de este evento fue informar sobre las mejores prácticas, principales estrategias, instrumentos y modalidades para asegurar el acceso a mercados y asimismo, promover la internacionalización y la exportación de bienes y servicios de las MIPYMES en la región caribeña.

Este evento fue inaugurado por: Leela Ramoutar especialista del sector privado en la CARICOM, en nombre del Secretario General de la CARICOM; el Dr. Antonio Romero, Director de Relaciones para la Integración y Cooperación del SELA y finalmente, por el Dr. Clifford P. Marica, Ministro de Industria y Comercio de Suriname.

Durante la actividad, se lograron identificar varias estrategias de internacionalización de las Pymes, como lo son la asociatividad empresarial,las tecnologías de información y comunicación, y mejoras en las habilidades técnicas, de gestión y de negocios de las empresas.

Presentaciones del Taller Regional de Capacitación en Estrategias de Internacionalización de la PYME

Ver todas las noticias>>