Novedades: Se realizo en el Perú el Seminario Internacional sobre Asociatividad y Cooperación Interempresarial


Ver fuente

Este evento se realizo el 2 y 3 de diciembre de 2009 en Lima organizado por el Programa SELA-IBERPYME y el Ministerio de la Producción del Perú

Con el propósito de promover la asociatividad como herramienta para lograr vínculos para el desarrollo y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE), la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández, inauguró el Seminario Internacional “Asociatividad y Cooperación Interempresarial” al que asistieron más de 200 personas.

“Una de las vocaciones más importantes de la MYPE está centrada en conseguir nuevos mercados. En este contexto, es vital fortalecer sus capacidades, en primer lugar para que se asocien entre ellas y en segundo lugar para que se integren en buenas condiciones con las grandes y medianas empresas que son sus principales clientes”, manifestó la titular del Sector.

Agregó que la importancia de la asociatividad para la MYPE radica en que las hará más competitivas, ya que al asociarse van a lograr incrementar su eficiencia, productividad y rentabilidad.

“Al asociarse, las micro y pequeñas empresas se benefician porque podrán hacer compras conjuntas, reducir sus costos, producir a escalas que no logran de manera individual, generar capacidad negociadora y satisfacer la demanda de los compradores, entre otros elementos que facilitan la generación de empleo y bienestar”, señaló la titular del Sector.

En ese sentido, anotó que el Ministerio de la Producción viene trabajando lineamientos estratégicos para el fomento de las asociatividad empresarial de la MYPE que será nutrido con los insumos que se obtenga del seminario internacional.

Señaló que las acciones destinadas a promover la articulación productiva y la asociatividad se están integrando en la iniciativa “Asóciate Perú”, que tiene como fin integrar todas las intervenciones del sector vinculadas al tema.

El Seminario Internacional “Asociatividad y Cooperación Interempresarial” fue organizado por el Ministerio de la Producción, junto al Programa SELA-IBERPYME y contó con la participación de ponentes de Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, y Brasil.

El evento estuvo dirigido a empresarios de la micro y pequeña empresa, gremios empresariales, funcionarios, especialistas y técnicos de instituciones públicas y privadas, gobiernos locales, regionales, direcciones regionales de Producción y expertos vinculados a programas de MYPE.

Presentaciones del Seminario Internacional sobre Asociatividad y Cooperación Interempresarial

Ver todas las noticias>>