Novedades: Con gran éxito concluyó el seminario: "Cómo Emprender en las Grandes Ligas".


Ver fuente

Este evento se realizó el 15 de enero de 2010, organizado por el CEEM y por la Cámara de Comercio de Santiago, en el marco del Programa Chile Emprendedoras que reunió a mujeres que han formado sus propias empresas

Pensar en grande, trabajar duro, crear redes, pedir ayuda, creer en sí mismas y empoderarse son las claves que dio la directora del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer, Olga Pizarro, para aquellas mujeres que se aventuraren a consolidar un proyecto de negocios.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Universidad del Desarrollo, las participantes pudieron compartir sus experiencias y recibir consejos de empresarias y expertas. Para esto, se realizó un panel sobre redes y mentoring que abordó la importancia de contar con tutoras quienes, desde un punto de vista externo, puedan guiar a aquellas mujeres que se están aventurando en un negocio propio. En éste, participó Ester Sáez, directora de Cosmetofood Chile; Zoraida Franco, gerente de proyectos de NTIC de Sistop Ltda., y moderó Francisca Valdés, directora de Mujeres Empresarias.

Luego del panel, hubo una dinámica, liderada por Olga Pizarro, donde todas las participantes pudieron intercambiar sus datos y presentar sus empresas con el fin de generar redes con otras asistentes.

En la segunda parte del seminario, cuatro emprendedoras hablaron sobre su “camino a la prosperidad”: Isabella Jaras, gerente de producción de Nutrabien; Pilar Marambio, gerente de Logística y RR.HH.de Maraseed; Julie McPherson, socia de Tiaxa; y Loreto Seguel, socia de La Bocatta, todas ellas moderadas por Patricia Gallardo, de Marketing y Difusión de Endeavor.

También se refirieron a su viaje a Estados Unidos en octubre del 2009, impulsado por Endeavor, en el que compartieron con emprendedoras de toda América, además de conocer a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Finalmente, Carlos Zamora, director ejecutivo de Chile Emprendedoras, invitó a todas las asistentes a participar de esta red de emprendimiento femenino.

Ver todas las noticias>>