Novedades: Se realizó Seminario en Uruguay : "Aprender, Asociar e Innovar para alcanzar Competitividad"


Ver fuente

Del 9 al 11 de diciembre de 2009, PACPYMES realizó en Montevideo el Segundo Seminario Académico Empresarial Alcanzando Competitividad

Se presentó un balance público de los resultados y las experiencias del Programa coincidiendo con la finalización en el marco de la cooperación bilateral con la Unión Europea.

Se alcanzó al meta de participación: 575 personas se registraron para recibir información electrónica y se reunió a 420 asistentes, entre ellos 93 empresarios, 54 académicos, 46 comunicadores, 99 consultores, 75 funcionarios, 33 expertos internacionales y nacionales y el equipo del Programa.

Algunas de los expertos que participaron fueron: Carlota Perez (Venezuela; CFAP) expuso el tema de Inclusión social y dinamismo tecnológico; Olga Rivera (España Universidad de Deusto) comentó sobre los aprendizajes de la experiencia PACPYMES; Gonzalo Rivas (Chile; CORFO, BID) presentó una revisión de las tendencias actuales de competitividad e innovación y políticas que se están implementando para promoverla; Robert Devlin (USA; OEA, Johns Hopkins School) y Graciela Moguillanski (Chile; CEPAL) expusieron sobre la experiencia latinoamericana de estrategias de desarrollo y competitividad; Robert Landmann (USA; USAID, Chemonics International) presentó casos en América Latina sobre los Consejos Nacionales de competitividad. También se desarrolló una jornada sobre Comunicación para el desarrollo competitivo e innovador a cargo de Roxana Cabello (Argentina; Universidad General Sarmiento).

El contenido general del Seminario Académico Empresarial Alcanzando Competitividad, fue evaluado de bueno a excelente por el 99% de los asitentes. El 97% encontró aplicabilidad en lo expuesto y un 50% opina que el Seminario fue fundamental para que la competitividad ocupara un lugar en la agenda nacional.

Conferencia Magistral de Carlota Pérez: "Las PYMES del futuro. Inclusión social y dinamismo tecnológico"

Ver todas las noticias>>