Novedades: Ministro de la Producción del Perú lanzó II Edición del Premio Presidente a la MYPE 2010


Ver fuente

Este año se premiará a 14 empresarios, incluyendo dos del sector acuícola.Lanzamiento lo realizó durante foro para impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas

El ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano, manifestó que “el esfuerzo y el empeño de la MYPE por tener empresas formales, generar empleo y apuntar al crecimiento, son actitudes que merecen una distinción especial del Estado, por tratarse de gestores que contribuyen con el desarrollo de nuestra economía y del país”.

Fue durante el lanzamiento del Premio Presidente 2010, el más alto reconocimiento del Estado a los empresarios formales de la MYPE, que como persona natural o jurídica, han destacado en las diferentes actividades o sectores productivos como gestores de empleo y que constituyen ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial.

Este homenaje al micro y pequeño empresario, fue creado por Resolución Suprema en marzo del 2007. En su primera edición, en el año 2008, se premió a 10 MYPEs. Para esta segunda etapa, se ha incluido al sector acuícola.

Gonzales Quijano, refirió que para esta versión se premiará a 14 empresarios de la MYPE, dos de la actividad industrial, dos del sector agroindustrial, cuatro de la actividad comercial, dos del rubro prestación de servicios, dos MYPE del sector artesanía e igual número para el sector acuícola.

“Los premios para el presente año serán ocho pasantías totalmente financiadas por una semana a un país de Latinoamérica y seis becas completas de capacitación especializada para seguir un Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas en la Universidad ESAN”, destacó el titular del Sector.

Precisó que el objetivo es generar para la MYPE habilidades y herramientas de gestión empresarial, que le permita acelerar el proceso de crecimiento y consolidación de su negocio.

El ministro, indicó que el premio a los 14 empresarios ganadores, será entregado por el presidente de la República, Alan García Pérez, el próximo 14 de mayo, fecha que coincide con la semana de celebración del Día Nacional de la MYPE.

Los micro y pequeños empresarios interesados en participar podrán inscribirse a través del formulario en línea que aparece en la página web www.premiopresidente.pe, donde además podrán descargar las bases y los formatos.

El Consejo de Premiación será presidido por el ministro de la Producción, José Nicarnor Gonzales Quijano, y estará integrado por el viceministro de MYPE e Industria, José Luis Chicoma, la viceministra de Pesquería, Elsa Galarza, el director general de MYPE y Cooperativas, la directora de la Oficina Técnica de Centros de Innovación Tecnológica, así como un representante de los gremios que forme parte del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CODEMYPE).

FORO Y PRESENTACIÓN DE LIBRO

Asimismo, el titular del Sector, inauguró el foro “Después del XII FOROMIC: Las PYMES en el Perú” que se constituye en un punto de reflexión sobre temas relevantes en torno al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, en temas como políticas públicas e institucionalidad, acceso al mercado y asociatividad, innovación y tecnología, servicios de desarrollo empresarial y emprendedurismo.

Durante la realización de este foro se presentó el libro “Creando Riqueza desde Abajo”, que es el resultado colectivo de un grupo de expertos provenientes de entidades públicas y privadas, donde se aborda los logros alcanzados por las PYMES, las acciones realizadas y los desafíos por superar. La obra fue posible gracias a la participación del Congreso de la República y el Ministerio de la Producción

Video del acto de instalación del Foro “Después del XII FOROMIC: Las PYMES en el Perú”

Ver todas las noticias>>