Novedades: En España, FUNDETEC entrega premio a proyecto que muestra historias de emprendedores


Ver fuente

La Fundación Banesto ha sido galardonada con el Premio Fundetec 2009 al "Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos" por su proyecto Emprendedorestv.com

Se trata de un canal WebTV que muestra las historias empresariales de más de 500 emprendedores españoles e internacionales.

Según informó hoy Fundetec, mediante este canal, los nuevos empresarios cuentan en primera persona sus experiencias desde que decidieron la puesta en marcha de sus empresas hasta que las han visto consolidadas. Sus contenidos están disponibles en todas las plataformas web, iTunes, iPhone, Sony PSP, Windows Media Center o TDT, entre otras.

Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2007 con vocación de servicio a la empresa y punto de encuentro para empresarios y emprendedores donde compartir experiencias y recibir formación y apoyo para el desarrollo efectivo de sus actividades, con el fin de impulsar la productividad en las empresas.

El gerente de la Fundación Banesto, Francesc Fajula, que recogió el premio de manos del director general de Asimelec, José Pérez, destacó que el canal ha superado los tres millones de vídeos vistos, y anunció que la entidad donará los 15.000 euros del premio al aula de alfabetización digital de la Fundación Balia, dedicada a impulsar, mediante el uso de las tecnologías, la integración de colectivos con exclusión social.

Los otros tres ganadores de los Premios Fundetec 2009 han sido Televisión Española como "Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos" por su programa Cámara Abierta 2.0, de La 2; Intervención General de Castilla-La Mancha, como "Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos" por su Servicio de Facturación Electrónica; y la Fundación Clínica San Francisco como "Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Ciudadanos" por su proyecto www.tutambien.es, web de Envejecimiento Saludable.

Ver todas las noticias>>