Novedades: Presidenta entrega premio Bicentenario a emprendedores de Chile


Ver fuente

La mandataria galardonó a los 100 mejores emprendedores del Chile. También hizo un reconocimiento especial al "Emprendedor del Bicentenario", el joven José Luis Fernández, de Valparaíso, que ha impulsado un estudio de grabación

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, junto a la Ministra de Planificación, Paula Quintana Meléndez y el Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Pablo Coloma Correa, se realizó la ceremonia de premiación del concurso “Microemprendedores del Bicentenario” del Fosis, en el Salón de las Artes de la Estación Mapocho.

En la oportunidad, las autoridades galardonaron a los 100 mejores microemprendedores y emprendedoras del país, destacando las experiencias de negocios exitosas y replicables en microempresas de menor desarrollo, una iniciativa que se enmarca en el contexto de las celebraciones del Bicentenario de la República.

El primer lugar nacional, denominado “Microemprendedor del Bicentenario” se otorgó al joven de Valparaíso José Luis Fernández (31 años), quien empezó a emprender en 2006, cuando fue derivado al Fosis por gendarmería por su excelente comportamiento cuando estuvo recluido.

Al interior del penal recibió capacitación y el beneficio de la salida diaria, mientras que en 2008 su emprendimiento se fortaleció al acceder a un fondo concursable. Hoy tiene un estudio de grabación y amplificación, brinda asesoría técnica para eventos y está a punto de titularse como Técnico en Sonido.

Un reconocimiento especial también alcanzaron los mejores emprendimientos de cada región, donde destacan innovadores negocios, en áreas como agroturismo, fabricación de jabones, productos naturales, alimentación orgánica, artesanía y mueblería en madera nativa, lombricultura y venta de humus y fabricación de premios ecuestres, entre otras.

Los galardones entregados conllevan un aporte en capital semilla entregado por Fosis que les permitirá a los microemprendedores reforzar y consolidar sus negocios. Consisten en $ 4 millones para el “Microemprendedor del Bicentenario”; 14 premios de $ 2 millones para los mejores de cada región y 85 “Premios a la Calidad Microempresarial” de $ 1 millón cada uno.

Ver todas las noticias>>