Novedades: En Argentina se entregaron Premios PYME 2009


Ver fuente

El 2 de diciembre se realizó la Ceremonia de entrega de la segunda edición del Premio Pymes 2009, organizado por Revista Clarín Pymes, la Fundación Observatorio PyME y la Università di Bologna Representación en Buenos Aires

Asistieron al evento el Consejero Comercial de la Embajada de Italia, el Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, las 6 empresas premiadas, los representantes de las empresas auspiciantes, autoridades de FOP, UNIBO y Clarín, empresarios, académicos y funcionarios. El premio distinguió a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina con vocación innovadora y visión de futuro.

*En la categoría Gestión y planes de Comercio Exterior:

Primer premio: PLUMARI

Empresa especializada en desarrollo y producción de coloraciones capilares.

El proyecto consiste en desarrollar un nuevo concepto de producto "Eco" respetando los requerimientos, reglamentaciones y tendencias mundiales a nivel cosméticos naturales, desarrollando la industria latinoamericana donde no se produce actualmente ningún tipo de coloración bio que incluya su certificación como producto orgánico.

Se premia el ambicioso plan y la excelente formulación del proyecto para duplicar el volumen de exportaciones en un plazo de dos años.

Segundo premio: MEDIX I.C.S.A

Empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipos destinados a la neonatología. El proyecto consiste en un plan de expansión comercial en EEUU Se premia la precisa formulación de un plan de ventas y de marketing para competir directamente y en su propio territorio con las dos compañías lideres mundiales.

*En la categoría Gestión y planes de desarrollo comercial y financiero:

Primer premio: FERCOL LUBRICANTES SRL

Empresa productora y distribuidora de lubricantes industriales.

El proyecto consiste en la organización de un nuevo plan de comercial para la expansión de la empresa en el mercado interno.

Se premia el preciso análisis de la situación actual de la empresa y del contexto, la definición de la estrategia y la fijación rigurosa de objetivos a conseguir en los plazos establecidos.

Segundo premio: NETZEN

Empresa productora de soluciones para la prevención de riesgo de caída en balcones, ventanas y todo espacio expuesto al vacío. El proyecto consiste en el desarrollo de una red de distribuidores a nivel nacional e internacional de un nuevo producto que provee protección invisible en espacios expuestos al vacío que no necesite mano de obra calificada para su instalación.

Se premia el plan de organización para desarrollar una red de distribuidores a través de tiendas de artículos para bebes y niños, ferreterías, hipermercados y empresas constructoras.

*En la categoría Gestión y Planes de Innovación tecnológica:

Primer premio: FLECHA SISTEMAS MEDICOS S.A.

Empresa de productos y servicios de alta tecnología para el sistema de salud.

El proyecto consiste en la producción de una prótesis mioeléctrica de miembro superior para pacientes con amputaciones por debajo de la articulación del codo.

Se premia la innovación a nivel nacional en el mecanismo de cierre y apertura de la mano y la flexibilidad del diseño para las realizaciones a medida.

Segundo premio: BARRIER SOLUTION S.A.

Empresa dedicada al packaging medicinal, especializada en la impresión de laminas flexibles (aluminio blister, folias de papel con aluminio y polietileno, etc.) El proyecto consiste en el desarrollo de proceso especial de impresión de seguridad que minimice los riesgos de falsificación de medicamentos, mediante la utilización de tintas especiales.

Mención de honor:

FUTURO diseño y participación de la provincia de Jujuy.



Ver todas las noticias>>