Novedades: En México se facilita la investigación de mercados para PYMES


Ver fuente

Para ayudar a las PYMES, la Secretaría de Economía en su página de internet, cuenta con un curso en línea el cual permite a las pequeñas y medianas empresas hacer un estudio de mercado y así corregir posibles errores

Tal indagación permitirá al empresario conocer y saber qué tan factible es la ubicación del nuevo negocio, entre otros factores.

Convertirse en empresario de una PyME representa un reto importante donde la clave del éxito depende de diversas variables que se deben tomar en cuenta y una de ellas es el estudio de mercado para conocer y saber qué tan factible es la ubicación del nuevo negocio entre otros factores.

La American Marketing Association define la investigación de mercados como la función que liga al consumidor, al cliente y al público general al mercado a través de información empleada para identificar y definir oportunidades y problemas de mercadotecnia; generar, refinar y evaluar acciones y programas de mercadotecnia además de mejorar el entendimiento del proceso de mercadotecnia.

La investigación responde a 6 incógnitas críticas que determinan el futuro de un producto como:

¿Qué hay afuera?

¿Cuáles son las alternativas?

¿Cuál alternativa es la mejor?

¿Cuánto podemos lograr?

¿Por qué está ocurriendo algo?

¿Cómo lo estamos haciendo?

Con ello se identifican y definen oportunidades, generan alternativas, se prueban y seleccionan alternativas y se mide el desempeño.

Hacer este estudio es fundamental para colocar las bases del negocio el cual debe cumplir con las expectativas del consumidor dependiendo del tipo de producto, su costo, características, innovación o ventajas sobre la competencia entre otros.

Tenga en cuenta que se pueden generar hallazgos fuera de tiempo y ocasionalmente erróneos de la investigación porque los administradores quieren resultados rápidos, precisos y concluyentes y se debe comprender que una investigación de mercados requiere tiempo y dinero.

Para ayudar a las PyMES, la Secretaría de Economía en su página de internet, cuenta con un curso en línea el cual permite a las pequeñas y medianas empresas hacer un estudio de mercado y así corregir posibles errores o malas decisiones tomadas que repercuten en el crecimiento y fortalecimiento de la empresa.

Recuerde que la pequeña y mediana empresa es muy vulnerable a los cambios del entorno económico, los cuales repercuten en su competitividad y en consecuencia en sus utilidades, llevándolas a situaciones de sobrevivencia o bancarrota, por eso es importante que conozcan el terreno de acción.

Si desea efectuar el curso en línea visite la página de Contacto PYME.

Ver todas las noticias>>