Novedades: España acogerá el primer parque temático para emprendedores de Europa


Ver fuente

Un programa de entretenimiento educativo será la pieza angular del exclusivo e innovador parque. Varios municipios se muestran interesados en la ubicación del parque, que lo convertirá en la referencia como ciudad de los Emprendedores

La Asociación Escuela Emprendedores presenta un único y exclusivo Parque Temático de Emprendedores. Su ubicación está pendiente de concretar, aunque varios municipios han manifestado su interés. El objetivo del mismo es dinamizar la economía y sociedad con la creación de miles de puestos de trabajo a través de la puesta en marcha de proyectos emprendedores en el área social, empresarial, científica, tecnológica, artística, deportiva, asociativa, cultural y/o académica.

El proyecto del Parque Temático de Emprendedores está dedicado a fomentar el carácter emprendedor a sus visitantes. El objetivo es la creación de un espacio lúdico y de entretenimiento dirigido a todos los públicos, donde se fomenten los valores de los emprendedores, se reciba el impacto artístico, tecnológico, audiovisual y de contenidos para la inserción virtual de un chip emprendedor a todos los visitantes.

La iniciativa supondrá un impulso en la economía del municipio donde finalmente se instale el Parque Temático de Emprendedores, por la puesta en marcha de futuras empresas de los visitantes potenciales, además de convertirse en un icono mundial de los Emprendedores que atraerá la inversión de las grandes empresas en Nuevas Tecnologías. Varias empresas de índole nacional se han mostrado interesadas en apoyar la iniciativa, lo que potenciará el desarrollo exponencial de la visión empresarial del proyecto.

La idea principal del Parque Temático de Emprendedores será la de inculcar el carácter emprendedor a todos sus visitantes. El formato de las atracciones es totalmente lúdico, utilizando toda la tecnología disponible para hacer llegar el mensaje de manera clara y directa. No habrá montañas rusas ni atracciones parecidas. Lo que se plantea es ofrecer entretenimiento con educación emprendedora. Y para eso se dispondrá de atracciones donde la tecnología, los medios audiovisuales y el arte confluirán para articular una experiencia única en el visitante.

Las dimensiones del parque serán similares a medio campo de futbol. En él se ubicaran las instalaciones que constarán de un edificio principal con diversas salas, una mini escuela que funcionará como laboratorio de empresas, y un espacio multicultural a modo de escenario para el desarrollo del programa artístico.

Los visitantes irán de sala en sala, experimentando los distintos impactos que los llevará al final del trayecto a tener insertados virtualmente un chip emprendedor que les perdurará toda la vida y que les garantizará el estímulo para lanzarse como emprendedor o estar más comprometido con el proyecto propio. El chip llevará todos los elementos necesarios, como herramientas, conocimiento y la fuerza personal necesaria para ser emprendedor.

Ver todas las noticias>>