Novedades: En Panamá se desarrolla el proyecto "Sistema de incubación para el desarrollo empresarial"


Ver fuente

El objetivo del plan es contribuir al desarrollo socioeconómico y sostenible del país a través de la estimulación del emprenderismo, a través de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Latina

Más de $4 millones pondrá en ejecución la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) con el proyecto “sistema de incubación para el desarrollo empresarial”.

El período de ejecución será de 30 meses y el período de desembolso de los fondos será de 36 meses, según reveló Giselle Burillo, ministra de la AMPYME. Los fondos del proyecto serán financiados por el gobierno de Taiwán ($500 mil), universidades participantes ($500 mil en especie), el gobierno de Panamá ($3 millones, 190 mil, 840), lo cual hace un total de $4 millones, 190 mil 840. El proyecto potenciará los resultados obtenidos hasta ahora por el proyecto de Acelerador de Empresas en la Ciudad del Saber, ya que se establecerán otros aceleradores de empresas dentro de las universidades antes mencionadas.

Tocará a los gobiernos de Taiwán y Panamá definir las condiciones de evaluación para los desembolsos de los fondos con que se manejará este importante proyecto.

Entre los beneficios que se prevén se encuentra la creación de un entorno adecuado para incubación de iniciativas emprendedoras y el fortalecimiento de los centros de emprenderismo universitarios.

Ver todas las noticias>>