Novedades: UNCTAD Inaugura Nuevo Centro EMPRETEC en Republica Dominicana


Ver fuente

EMPRETEC es un programa internacional de la UNCTAD que opera desde el 1988, con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura emprendedora y la innovación

La Jefa de la Subdivisión “Desarrollo de Empresa” de la Confederación de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) dio formal apertura el Centro EMPRETEC República Dominicana, en un coctel realizado en los salones del Instituto del Comercio Exterior y la Innovación Empresarial, I*CEi.

Tatiana Krylova dijo que EMPRETEC busca crear estructuras de apoyo y de capacitación para fomentar la creación de PyMES innovadoras e internacionales.

Dijo que a través de los pequeños y medianos empresarios dominicanos se impulsará el desarrollo de los sectores productivos y el crecimiento económico y social en momentos donde se busca impulsar este tipo de empresas en los mercados internacionales.

Mientras que Eddy Martínez, Director Ejecutivo del CEI-RD, habló sobre la visión de la cultura emprendedora en el país y el papel del nuevo Centro EMPRETEC dentro de ella.

Por su lado, el Sr. José Frank Cuello, Coordinador del nuevo Centro, explicó que la misión principal del programa será promover la creación y fortalecimiento de empresas dinámicas, innovadoras y competitivas.

Xiomara Frías, encargada de Promoción y Mercadeo, presentó los talleres de Desarrollo de Comportamiento Emprendedor, principal producto del programa, que estarán disponibles para el público desde el mes de marzo; se expusieron también testimonios de diferentes egresados del taller.

La Sra. Krylova hizo entrega de certificaciones a Tamara Mera, Roberto Pérez y Xiomara Frías, que los acreditan como los primeros tres instructores avalados por dicho organismo para presentar los talleres en República Dominicana

Ver todas las noticias>>