Novedades: Perú y Argentina buscarán la integración de PYMES


Ver fuente

Argentina y Perú buscarán firmar este mes, cuando la presidenta argentina, Cristina Fernández, visite Lima, acuerdos para fomentar la integración de sus PYMES

"Estamos trabajando para concretar la firma de convenios que permitan la cooperación recíproca en el área de la micro y la pequeña empresa de ambos países", dijo la ministra de Industria y Turismo de Argentina, Débora Giorgi, tras reunirse con el ministro de Producción de Perú, José Nicanor González Quijano.

Ambos ministros se reunieron para coordinar actividades relacionadas con la próxima visita de Cristina Fernández a Perú, prevista para el 21 de marzo, y que incluye una misión comercial multisectorial con empresas argentinas. Giorgi también analizó con González Quijano el proceso de constitución del Consejo Empresarial Binacional, integrado por empresas representativas de ambos países y que se concretará cuando la presidenta argentina realice su visita oficial a Perú.

"Debemos trabajar en el fomento de consorcios bilaterales de empresas que terminen completando líneas o canastas de productos para la exportación a terceros mercados", comentó Giorgi en un comunicado.

La ministra destacó las oportunidades que brinda Perú para la oferta exportable argentina a partir de los acuerdos bilaterales de comercio que tiene en vigencia ese país.

Intercambio comercial: El año pasado, el intercambio comercial bilateral totalizó 856 millones de dólares, de los cuales 788 millones correspondieron a exportaciones argentinas a Perú, de acuerdo con datos del Ministerio de Industria argentino.

Argentina exporta a Perú aceite de soja y girasol, tubos de acero, máquinas, aparatos mecánicos, eléctricos y electrónicos, entre otros, e importa desde la nación andina estaño en bruto, láminas de plástico, indumentaria de algodón, alambre de cobre, entre otros productos.

Ver todas las noticias>>