Novedades: Participación de PYMES Latinoamericanas en la feria CeBIT 2010 en Alemania


Ver fuente

Del 1 al 6 de marzo el Programa AL-IINVEST llevo a cabo la misión empresarial CeBIT 2010, destinada a PYMES latinoamericanas del sector de las TIC. En total participaron 51 PYMES de Brasil, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay

La misión tenía prevista la participación de 10 PYMES chilenas, que debido a la situación que afronta ese país desde el 27 de febrero lamentablemente, no pudieron estar presentes.

CeBIT, es el salón más importante en el mundo si nos referimos al sector de las tecnológicas informáticas y de comunicaciones que este año contó con España como país invitado, socio estratégico de América Latina.

En el marco de la misión, las PYMES recibieron un conjunto de servicios cuyo objetivo atiende al fortalecimiento de sus capacidades de internacionalización hacia los mercados europeos.

Fichas sobre la feria y de mercado

Antes de llegar a Alemania, las PYMES ya disponían de ficha informativa sobre la feria, sus sectores, oportunidades de negocios e información especifica de sectores como: open source; gestión de aplicaciones, green IT y SaaS (software as a service), referente a diferentes países europeos.

Encuentro tecnológico e inauguración oficial de la feria

El día 1 de marzo las PYMES asistieron a un encuentro tecnológico bajo el formato de un seminario técnico en la universidad Leibniz de Hannover sobre transferencia de Tecnología. También asistieron a la ceremonia oficial de inauguración de la feria en la que participaron importantes personalidades políticas europeas y los más importantes referentes del sector.

Durante la feria las PYMES participaron como expositores en el stand de AL-Invest de 100 m2 donde recibieron visitantes y desde donde se coordinaron sus actividades.

Rondas de negocios

En el stand de AL-Invest las PYMES recibieron de manera organizada y espontánea a contrapartes de varios países de la Unión Europea. Así realizaron 90 encuentros individuales con empresas españolas y otros tantos con contrapartes provenientes de diversos países. Otra parte importante de las reuniones individuales fue realizada en cooperación con Future Match, servicio de rondas de negocios organizadas por el Enterprise European Network. Este servicio que contó con la participación de 15 países europeos y más de 300 empresas, proporcionó a las PYMES latinoamericanas más de 200 reuniones individuales, las cuales fueron altamente evaluadas por los participantes.

Visitas guiadas

Otra de las actividades principales, fue el desarrollo de visitas guiadas, las cuales estuvieron organizadas de acuerdo a los perfiles de las PYMES. Las visitas, realizadas en los sectores de: open source, investigación y desarrollo y ERP entre otros; y permitieron el conocimiento de actores importantes del mercado como la toma espontánea de contactos.

Networking y seminarios

El programa contemplo también una serie de seminarios y actividades de networking que también facilitaron la toma de contactos entre PYMES latinoamericanas y europeas.

Ver todas las noticias>>