Novedades: Asume nuevo Director de la DINAPYME en Uruguay


Ver fuente

El martes 9 de marzo asumió como Director Nacional de la Dirección Nacional de Pequeña y Mediana Empresa y Artesanías(DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay, el Sr. Pablo Villar.

Participaron de la actividad el Ministro Ing. Quím. Roberto Kreimerman y el Subsecretario Prof. Edgardo Ortuño

Palabras de Pablo Villar (Director Nacional)

A todos aquellos con los que hemos construido confianzas, y hemos realizado diferentes acciones para el mejoramiento del desempeño de los sectores de las MIPYMES uruguayas:

Hoy los saludo desde un lugar distinto para mí, el de la función pública, un lugar que agradezco al Sr. Ministro y al Sr. Sub Secretario, y que siento como un lugar de trabajo que me obliga a redoblar el esfuerzo e impone muchos desafíos.

El primer desafío está dado, sin lugar a dudas, por provenir del sector MIPYME y por el íntimo conocimiento que tengo de él, por las complejas restricciones que en él operan y por la imperiosa necesidad de buscar soluciones para las mismas.

El segundo gran desafío está dado por el convencimiento en la necesidad de seguir construyendo y consolidando una DINAPYME más dinámica, más eficaz y eficiente, y también más integral. La idea de seguir construyendo tiene implícita una buena evaluación de lo hecho, que como toda obra humana es perfectible, pero que sin lugar a dudas oficiará como sólida plataforma.

El tercer desafío está dado por la intención de generar una dirección abierta en sentido amplio:

Aunque aparente paradojal, principalmente abierta hacia adentro. Para lograr transversalizar las experiencias, las capacidades generadas y de esta forma poder acumular conocimiento, poder lograr un retorno a través de nuevos y mejores programas, en nuevas y mejores experiencias de trabajo.

Otra apertura necesaria es intensificar los relacionamientos con las demás direcciones de nuestro ministerio y también con el resto de la administración en la búsqueda de las articulaciones para mejorar los impactos.

Estará en un lugar especial de atención el intenso relacionamiento con el sector privado a través de las empresas y sus organizaciones, el diálogo con las gremiales. Los programas que atiendan el fortalecimiento y cooperen en el esclarecimiento y ordenamiento de la demanda serán especialmente valiosos

Nos preocupa y mucho la tarea que nos queda por hacer en lo que respecta a la generación de información, su evaluación y diseño de políticas para el sector. Vemos en esto unos de los roles centrales de esta dirección y nos consta que es también una preocupación central para todo el Ministerio así que apostamos a una acción de intensa cooperación.

Por último, comentarles que me siento absolutamente comprometido e involucrado con esta nueva responsabilidad.

La tarea que tenemos por delante es realmente ambiciosa, pero seguramente con la colaboración de todos lograremos buenos avances.

Quedo a sus órdenes.

Pablo Villar

Palabras de la Ing.Elena Bing (Directora Nacional saliente)

Amigos,

Un período finaliza, otro comienza. Mi gestión en DINAPYME terminó el 28 de febrero cuando asumió como Director Nacional Pablo Villar, a quien muchos de uds. seguramente ya conocen.

La DINAPYME y el trabajo al frente de la misma tienen la belleza y el desafío de que tratar con las políticas e iniciativas para las MiPYMEs es tratar con la base de la producción nacional, de los empresarios y emprendedores, de los trabajadores. Por ello la gran trascendencia de lo que se haga o deje de hacer, y de cuán bien y articuladamente se haga –los recursos siempre son limitados-. Por ello también la casi ilimitada fuente de gente y emprendimientos interesantes, innovadores, creativos que se conocen. Por ello también la preocupación y la responsabilidad tremenda por cambiar la realidad de aquellos otros que apenas subsisten en condiciones de baja rentabilidad (por suerte no son los más).

Personalmente fueron 5 años en que me sentí privilegiada por poder participar en la construcción de un país mejor. Y privilegiada por haberlos conocido a todos ustedes, haber podido aprender de tantos, y compartir el camino.

Espero continuar en contacto con muchos de ustedes.

Un abrazo,

Elena Bing

Ver todas las noticias>>