Novedades: MEIC apoya iniciativa de promocionar al sector empresarial costarricense a través del modelo de franquicias


Ver fuente



El MEIC apoya el proyecto de “Fortalecimiento y Crecimiento de las PYMES por medio de la Franquicia”, el cual busca empresas interesadas para desarrollarse en el país bajo el esquema de franquicias y que viene a ser una alternativa de escalabilidad acelerada para las PYMES. Este proyecto es ejecutado por la Cámara de Comercio y co-financiado por el Banco interamericano de Desarrollo.

En total serán 20 las empresas escogidas, las cuales después de un diagnóstico contarán con la asesoría y los recursos económicos para hacer crecer su negocio bajo este modelo.

La iniciativa nace como una alternativa de generación de nuevos proyectos nacionales y para promover la expansión en nuestro país del sistema de franquicias, considerando que actualmente existen en el país limitantes para las empresas al momento de establecer estos negocios, tales como: el desconocimiento de trámites, registros de propiedad intelectual y la falta de financiamiento.

Actualmente existen conceptos muy exitosos bajo el modelo de franquicias que surgieron por el esfuerzo de empresarios costarricenses y a los cuales hay que seguir incentivando.

El MEIC realizará la divulgación del proyecto a las empresas registradas en su base de datos. Las empresas interesadas pueden comunicarse a la Cámara de Comercio de Costa Rica al 2221-00-05 ext. 130 con Karol Fallas, Directora del proyecto, o visitar la página: www.franquiciascostarricenses.com.

Ver todas las noticias>>