Novedades: Encuentro Anual del Programa AL INVEST IV


Ver fuente



El Encuentro Anual AL INVEST4, es una ventana informativa sobre los avances del Programa, un espacio de reflexión participativa, que generará acuerdos y orientaciones practicas, para las PYMES en Guatemala.

El vicepresidente de la República, Doctor Rafael Espada, en acto especial llevado a cabo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, inauguró el INVEST IV, El Encuentro Anual sobre Experiencias y Buenas Prácticas en el apoyo a PYMES de América Latina, evento organizado por el programa AL INVEST 4 de la Unión Europea, con el fin de profundizar la información disponible sobre las micro, pequeñas y medianas empresas.

El vicepresidente Rafael Espada, y el jefe de Unidad de Operaciones Centralizadas para América Latina de la Comisión Europea, Basile Papadopoulos, presidieron el acto junto al Presidente de FEDEPRICAP Y AGEXPORT, Ingeniero Carlos Amador, Representante de la Unión Europea en Guatemala, Rafael Señán, Jefe de Operaciones Centrealizadas para América Latina de la Comisión Europea, Basile Papadopoulos, Director de Programas de EuropeAid para América Latina, Vittorio Tonutti. Así como el Ministro de Economía, Licenciado Erick Coyoy.

En su elocuente discurso el Vicemandatario Expreso “Trabajamos por el desarrollo económico de la Región, El siglo XXI nos presenta mejor tecnología, desarrollo económico y visión empresarial en América Latina con responsabilidad humana, esa es la visión que como gobierno queremos aplicar, borrando fronteras. Creciendo económicamente participando para producir y crear una Guatemala exitosa”.

El programa Al INVEST, prevé el apoyo a la internacionalización, de cada consorcio principalmente en cámaras de comercio e industria asociaciones de exportadores y otras instituciones intermedias de apoyo a las PYMES, así como fortalecer la capacidad institucional de los organismos medios difundiendo los logros de las acciones emprendidas.

El encuentro incluye diversidad de actividades con fines de generar una gran participación de los presentes, a través de ponencias, grupos de trabajo, reuniones de consorcios, plenarias, reuniones ejecutivas globales, intercambio de experiencias, todas con el objetivo de involucrar a las personas al gran reto del AL INVEST IV.

Ver todas las noticias>>