Novedades: Financiamiento para las pequeñas y medianas empresas


Ver fuente



El con el apoyo de la Fundación Rockefeller lanzaron el ¨Desafío Financiero del G-20 para Pymes¨ una competencia online que busca identificar intervenciones públicas orientadas a desbloquear la financiación privada para las PYMES.

En la Cumbre del G-20 que tuvo lugar en Toronto, el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció esta competencia enfatizando en la importancia de los negocios para el manejo de la economía y luego se comprometió a ampliar la ayuda a las soluciones ganadoras con 20 millones de dólares.

Las 15 presentaciones ganadoras serán invitadas a la Cumbre del G-20 en Corea y serán reconocidas por sus ideas innovadoras. Los ganadores serán conectados con donantes e inversores en la conferencia de Pequeñas y Medianas Empresas en Alemania que se tendrá lugar luego de la cumbre de Corea.

El G-20 se ha comprometido a movilizar colectivamente la participación pública en financiación necesaria para poner en práctica las propuestas ganadoras a través de los bancos de desarrollo donantes bilaterales interesados. La Corporación Financiera Internacional, el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo han manifestado su apoyo para implementar las propuestas de financiamiento de las Pymes que sea escalables y sostenibles.

Esta es su oportunidad de presentar soluciones innovadoras para mostrar cómo las finanzas públicas pueden maximizar el despliegue de la financiación privada de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) sobre una base sostenible y escalable en el desarrollo de las economías. Presente los proyectos que estén abriendo caminos de inversión privada para pequeñas y medianas empresas ingresando en:
http://www.changemakers.com/es/pymes
La fecha de cierre por presentación temprana es el 6 de Agosto del 2010 y la fecha de cierre final el 25 de Agosto del 2010.

Ver todas las noticias>>