Novedades: Fomentando el Emprendedurismo en Centroamérica


Ver fuente



El foro regional "Fomentando el Emprendedurismo en Centroamérica", realizado desde el 16 de agosto en San José de Costa Rica, contó con la participación de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. Así como también, con la participación de delegaciones empresariales de toda Centroamérica, y fue coordinado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), la Asociación Incubadora Parque TEC, el Centro Regional de Promoción a la Pyme (CENPROMYPE) y el Programa IBERPYME.

Durante la actividad, expertos centroamericanos e internacionales compartieron sus conocimientos y experiencias como incubación de empresas, instrumentos de financiamiento alternativo, innovación para el éxito, capacitación en la gestión de emprendimiento y entre otros.

"Nos complace ver la acogida que ha tenido esta iniciativa en toda la región, ya que es una labor determinante para lograr la generación de empleo de calidad y una mejor distribución de la riqueza en la región", afirmó la ministra de Economía costarricense, Mayi Antillón.

En el acto de clausura, la presidenta Chinchilla destacó la importancia del emprendedurismo empresarial para el desarrollo económico y social de la región centroamericana.

Para Chinchilla, es necesario dar impulso a las iniciativas orientadas hacia la competitividad y el establecimiento de relaciones comerciales con países que permitan expandir las posibilidades en la colocación de bienes y servicios.

Como parte de los acuerdos logrados en el evento, se planificaron actividades de seguimiento con el fin de garantizar la adecuada aplicación de las políticas previstas, así como una óptima y permanente medición de resultados.

El foro contó además con la participación de la ministra de Economía de Panamá y presidenta del Consejo Directivo de CENPROMYPE, Guiselle Burillo.

Videos:
http://www.ustream.tv/recorded/8966238
http://www.ustream.tv/recorded/8989539

Ver todas las noticias>>