Novedades: Modelos de Brasil y Chile para Minipymes Argentinas


Ver fuente

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Argentina presentará el año próximo un proyecto de ley para minipymes inspirado en la legislación de Brasil, Italia y Chile, anticipó al periodismo.

El anuncio fue formulado por la ent


Los pequeños empresarios argentinos explicaron que el proyecto de minipymes ha tomado como referencia la agencia para la micro y pequeña empresa de Brasil (Sebrae), el sistema de “cluster” de Italia y la legislación para el sector promulgada en Chile.

“La Constitución brasileña contempla la diferenciación para la microempresa”, destacaron los empresarios, que dedicaron “alrededor de un año” en estudiar y asimilar la experiencia de otros países.

En el caso chileno, explicaron que “la legislación adoptada en muy completa pero todavía faltan observar los resultados prácticos”.

El economista Juan Carlos Amigo explicó que “no hay ley para las pymes que nos satisfaga en Argentina”, porque “se han promulgado leyes en nombre de los pequeños y medianos empresarios que no aportaron nada al sector”.

Los empresarios pymes advirtieron que en la década del 90 se “rompió la cadena de aprendizaje de los oficios” al influjo de las políticas neoliberales del presidente Carlos Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Ver todas las noticias>>