Novedades: CEPAL y FUNDES presentan nueva publicación


Ver fuente



Tras una investigación en cuatro países de América Latina, el estudio “Clusters y Políticas de Articulación Productiva en América Latina” refleja que aún hay un largo camino por recorrer para asegurar que la vinculación empresarial sea una estrategia que realmente beneficie a las pequeñas y medianas empresas en la región.

La investigación aporta evidencias positivas, resultados y reflexiones sobre las experiencias llevadas a cabo en Argentina, Brasil, Chile y El Salvador, para más de 50.000 empresas. No obstante, también identifica vacíos importantes, en particular, la necesidad de fortalecer la institucionalidad en los países de la región para lograr un salto cualitativo en las políticas de apoyo a las pymes.

El compilador de la publicación, Carlo Ferraro, experto de CEPAL en el tema, resaltó que a través de la investigación se pudo corroborar que cuando hay instituciones sólidas, con larga trayectoria, que se articulan y conversan entre ellas, las experiencias de articulación productiva son mucho más positivas.

Ver todas las noticias>>