Novedades: El BID anuncia aumentar financiamiento al sector privado de AL


Ver fuente

México, 16 Mar. (Notimex).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé aumentar su financiamiento para el sector privado de América Latina y el Caribe durante los próximos años y fortalecer su apoyo a proyectos que impulsen el progreso de la región

Aseguró que el Banco "ha trabajado duro a través de sus distintas ventanillas para el sector privado para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, del microfinanciamiento y de las firmas participantes en proyectos público-privados de gran envergadura".

A través del programa Crónicas de Cambio de BIDtv, Luis Alberto Moreno detalló que será en su Reunión Anual, a efectuarse del 25 al 28 de marzo en Calgary, Canadá, cuando la Asamblea de Gobernadores del Banco analice medidas como aumentar el capital de la institución o las encaminadas a mejorar su apoyo al avance de la región y la atención a los desafíos económicos y sociales venideros.

El año pasado, los gobernadores acordaron incrementar los recursos del capital ordinario del Banco en 70 mil millones de dólares, lo que permitiría aprobar un promedio de 12 mil millones de dólares anuales en nuevas operaciones, duplicando el promedio previo al acuerdo.

Para la reunión de este mes, el presidente del BID dijo que también se impartirán seminarios para analizar las oportunidades de inversión y los problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Esta zona, afirmó, está en condiciones de beneficiarse del actual entorno económico, particularmente porque la región es rica en recursos naturales, posee una población joven y una clase media creciente y a lo largo de las décadas, ha configurado instituciones políticas y económicas más fuertes.

"El gran desafío, la gran oportunidad que tenemos ante nosotros, es la construcción de una nueva economía del siglo XXI, basada en servicios y en educación de calidad de ciencia y tecnología. Por esto pienso que está será una gran década de oportunidades para América Latina", puntualizó.

Ver todas las noticias>>