Novedades: Ministro de Industria y comercio destaca aportes de las Mipymes


Ver fuente



El ministro de Industria y Comercio sostuvo anoche que la principal riqueza de un país reside en el trabajo, la dedicación y la eficacia que caracterizan a los hombres y mujeres que conforman la micro, pequeña y mediana empresa, de quienes dijo constituyen un pilar del desarrollo económico y social de cada país.

El licenciado Manuel García Arévalo explicó que para la República Dominicana las mipymes representan un factor insustituible para la buena marcha de la economía y destacó sus aportes en materia de producción de bienes y servicios, así como la generación de empleos que representan la vía idónea para que las personas de bajo ingresos logren escapar de la pobreza.

“Sin embargo, reconocemos que ese importante sector requiere de un vasto programa que incluya los aspectos de planificación, formación de recursos humanos y financiamientos adecuados, con el propósito de aumentar sus niveles de competitividad y consolidar su sostenibilidad ante los nuevos retos de la globalización, de manera que se creen nuevas oportunidades para el desarrollo de los negocios y el empleo”, indicó García Arévalo.

Dijo que como auténtico conocedor de las características y prioridades del sector Mipyme, el doctor Leonel Fernández Reyna ha colocado a Fernando Rosa al frente de Promipyme, a quien definió como un hombre de comprobada experiencia y capacidad de trabajo, “con la finalidad de que asuma los retos de esta importante actividad productiva y laboral que representa el 26% de la actividad económicamente activa del país”.

Manuel García participó del encuentro que convocara Promipyme con miembros y representantes de las asociaciones y federaciones nacionales de comerciantes, iniciativa que saludó al tiempo de vaticinar el inicio “de una nueva etapa de este programa en procura del rescate y buena marcha de este importante sector de la economía dominicana”.

“Quiero decirles a ustedes representantes de este importante sector de nuestra economía, que con sus esfuerzos y dedicación, aunado al apoyo del gobierno y sus instituciones, vamos a lograr mejores oportunidades de negocios para la micro, pequeña y mediana empresa de nuestro país”, expuso.

El ministro de Industria y Comercio fue enfático al destacar la importancia de las mipymes, de quien señaló el hecho de que represente el segundo sector de importancia laborar en la región después de la agricultura, como lo señala un informe del Sistema Económico Latinoamericano.

Citó que al inicio de la presente década las mipymes representan el 50% del sector privado en los Estados Unidos y gestionan el 39% del producto nacional bruto.

“El 65% de los negocios de la Unión Europea y el 90% de la manufacturas de América Latina también son producidas por las Mipymes”, indicó.



Ver todas las noticias>>