Novedades: ProChile anunció sus metas al 2014


Ver fuente



En el Encuentro Exportador 2011, el director de ProChile, Félix de Vicente, expuso los lineamientos que marcarán la gestión de la institución hasta 2014, los que estarán orientados a estimular la diversificación de mercados de las empresas exportadoras, fomentar la innovación y sustentabilidad de pequeñas y medianas empresas y la ampliación de la cobertura regional de la institución.

En relación a la diversificación de mercados, De Vicente sostuvo que alrededor de 4.000 empresas chilenas que exportan lo hacen a un solo mercado, con lo cual son mucho más vulnerables y dependientes de la coyuntura interna de cada país. Por eso, la meta de ProChile es lograr que al menos el 25% de estas empresas diversifiquen en los próximos años los mercados hacia donde hacen sus envíos.

ProChile además ampliará su cobertura de atención, incorporando a su red a más de 1.600 nuevas empresas con énfasis en las Pyme y especialmente empresas regionales. Respecto a la innovación, el director de la institución sostuvo que apoyará la internacionalización de empresas altamente innovadoras, “de manera de contribuir a posicionar a Chile como un exportador de talento, creatividad y valor agregado”.

También se crearán antenas regionales, que permitirán aumentar la cobertura de apoyo al interior de las regiones y así cubrir zonas productivas alejadas de las capitales regionales. Durante el primer semestre de este año ProChile abrirá oficinas en Chillán y San Fernando, y el segundo semestre se evalúa abrir Chiloé y Ovalle. También se implementará un nuevo plan de capacitación para las pequeñas y medianas empresas, que incluirá formación en línea y presencial.

En el ámbito de la sustentabilidad ambiental, ya se inició un plan para contabilizar los gases efecto invernadero generados por la participación del país en las principales Ferias de Alimentos, Vinos y Bebidas en los mercados internacionales. La huella de carbono seguirá siendo neutralizada con proyectos nacionales y sudamericanos que tienen un beneficio social y ambiental.



Ver todas las noticias>>