Novedades: El Secretario Pyme de Argentina se reunió con empresarios y emprendedores


Ver fuente



El Secretario Pyme Horacio Roura visitó hoy la localidad de 9 de julio donde mantuvo reuniones con funcionarios empresarios y emprendedores de la región. Acompañado por el Vicepresidente de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Horacio Delgado, presentó las diversas herramientas de apoyo a Pymes y emprendedores que impulsa el Ministerio de Industria.

Roura expresó que “los instrumentos destinados a facilitar el desarrollo y la competitividad de las pymes cobran mayor relevancia cuando están enmarcadas en un contexto de fuerte crecimiento económico como el que viene atravesando nuestro país, posibilitado por las certeras políticas macroeconómicas y sectoriales que impulsa el gobierno nacional”.

Puntualizó a su vez que “los más de 30 programas que ofrece la Sepyme se implementan de manera articulada, permitiendo a las pymes cubrir todas sus necesidades: financiamiento blando, capacitación gratuita y aportes no reembolsables para asistencia técnica. Asimismo se cubre todo el ciclo de vida de la empresa atendiéndola en todos sus estadios: desde su creación hasta su consolidación.”

El Diputado Delgado, por su parte enfatizó las políticas de apoyo a los jóvenes emprendedores que “permiten regenerar la cultura del trabajo en nuestro país”.

En el evento desarrollado en el Club y Biblioteca Agustín Álvarez, más de 120 empresarios se reunieron en mesas de trabajo con los responsables de los distintos programas. El subsecretario de Política y Gestión Pyme, Andrés Elgarrista disertó acerca de los beneficios de los programas de Crédito Fiscal para Capacitación que permite a las pymes capacitar a su personal de forma gratuita, y el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), que brinda aportes no reembolsables para la contratación de consultoría especializada.

Marcos Bonani, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Pyme, abordó los programas de financiamiento que impulsa la Sepyme. Ente ellos el Fonapyme y el Régimen de Bonificación de Tasas que ofrecen créditos a una tasa que no supera el 10% anual, y con flexibles condiciones de acceso.

Roura se reunió con secretarios de producción y titulares de agencias de desarrollo de las localidades de Chacabuco, Carlos Casares, Bragado, Lincoln, Rojas y funcionarios locales donde acordaron continuar con las actividades de difusión y capacitación para incrementar el desarrollo regional y local a nivel empresarial.

Por último los funcionarios visitaron la planta industrial de la firma Rodolfo Valguanera SA, dedicada a la fabricación de bolsas de polipropileno destinadas al embalaje de cereales, harina, y alimentos para animales y otros productos exportables. La empresa fabrica cerca de 2 millones de bolsas mensuales y da empleo a casi 100 personas.



Ver todas las noticias>>