Novedades: Las Pymes costarricenses se beneficiarán con TLC con Perú


Ver fuente

“Las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán con este Tratado. Esto es una muestra de los buenos lazos que existen entre Perú y Costa Rica”, con estas palabras la presidenta de la República, Laura Chinchilla, justificó la importancia de firmar el Tra

Este acuerdo se realizó luego de un arduo proceso de negociación entre ambas naciones que concluyó la de este jueves tras la firma de dicho Tratado. La Presidenta mostró gran entusiasmo al comentar los beneficios que tendrán las pequeñas y medianas empresa (Pymes) con este Tratado porque entre los principales productos que serán exportados se encuentra los fabricador por las Pymes entre esos la Carne, palmito, aceite de palma, chocolates, entre otros.

Otro punto que resalta en el acuerdo es que permite una desgravación arancelaria o eliminación de impuestos de un 80 por ciento de los productos que se exportarán. Sin embargo, entre la algarabía que mostraban la presidenta Chinchilla, la ministra de Comercio Exterior, Anabel González y Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, hubo una reiterada petición hacia la Asamblea Legislativa.

Los tres expositores insistieron en la necesidad de firmar el Tratado de Libre Comercio con China, esto porque los diputados tienen tiempo hasta el 1 de junio para aprobar en segundo debate dicho Tratado. Ante esto, la Ministra de Comercio Exterior mencionó las ventajas que traería el Tratado porque el sector productivo sería el más favorecido.

Al respecto Chinchilla acotó que no sería justo desechar todo el esfuerzo de negociación que han realizado con China y solicitó al Congreso que considere los beneficios que traerá al país firmar el Tratado con China.



Ver todas las noticias>>