Novedades: Mayor derrama de recursos económicos a empresarios y emprendedores tecatenses


Ver fuente



Tijuana.-"Una mayor derrama de recursos económicos a empresarios y emprendedores tecatenses mediante los programas de apoyo a las mipyme, los Fondos de Innovación y Fondos Mixtos para proyectos de ciencia y tecnología y la Ley de Fomento a la Competitividad y el Desarrollo Económico permitirán impulsar un mayor desarrollo en materia económica para dicho municipio", señaló el Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico, Paulo Alfonso Carrillo Regino.

Para incentivar la participación del sector empresarial de Tecate en los diversos programas que opera el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se llevó a cabo una presentación ante 20 empresarios agrupados en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

Por parte de la SEDECO se presentó a los participantes las características y requisitos para acceder a esquemas de financiamiento para sus negocios, como el Fondo Emprende Tradicional, Emprende Empresarial, Fondo Emprendedor y el Programa de Capacitación y Asistencia a Microempresas de base social. Además de los programas para apoyar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Esta actividad, detalló el Subsecretario, forma parte de las acciones que se realizan en los cinco municipios bajo el programa Baja Care y en estrecha coordinación con los organismos municipales de promoción, para apoyar y fortalecer las operaciones de las empresas ya existentes en la región y estimular su crecimiento.

De igual forma, en la reunión se explicó a los asistentes los incentivos fiscales que contempla la Ley de Fomento a la Competitividad y el Desarrollo Económico como son la exención del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP), entre otros, así como los no fiscales, como lo es la gestoría ante otras dependencias estatales, federales o municipales para atender diversas problemáticas que aquejan al sector.

Para finalizar, Carrillo Regino recalcó que en seguimiento a esta reunión, personal de la SEDECO en este municipio, procederá a realizar visitas a las empresas para analizar las necesidades particulares y los programas a los que pueden aplicar.

"El Gobierno del Estado continuará trabajando estrechamente con el sector empresarial de la entidad y poniendo a su alcance herramientas que faciliten sus operaciones y permitan que el estado se mantenga en la ruta de la recuperación económica", finalizó el Subsecretario de Promoción Económica.



Ver todas las noticias>>