Novedades: Inauguran en El Salvador TIC Américas


Ver fuente



San Salvador | Efe - El Programa de Competencia para Jóvenes Emprendedores de las Américas (TIC, por su sigla en inglés) inaugurará este jueves su encuentro en El Salvador, sede entre este 5 y 7 de junio del 41 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció la Cancillería salvadoreña.

El TIC Américas es organizado por el Young Americas Business Trust, órgano dependiente de la OEA y consiste en una competencia internacional de creación e impulso de negocios para jóvenes empresarios.

"El objetivo es que jóvenes presenten propuestas de negocios emprendedoras y se sometan a un concurso. Se escogen a los mejores y hay ganadores. Hay posibilidad de que puedan tener financiamiento para que puedan hacer su empresa", dijo a periodistas el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda.

El evento se desarrollará en un hotel capitalino entre este jueves y viernes y contará en su inauguración con la participación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dará la bienvenida a los finalistas y participantes del TIC América 2011, según un comunicado difundido por el organismo interamericano.

También asistirá a la inauguración la primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato.

En la edición 2011 participan 44 equipos seleccionados después de un proceso que involucró alrededor de 4.000 jóvenes del mundo.

Durante los dos días se tratarán temas relacionados con el medio ambiente, innovación comunitaria y emprendimiento, entre otros.



Ver todas las noticias>>