Novedades: Mayor acceso a los mercados de exportación para PYME


Ver fuente

Lanzado en Guatemala como proyecto piloto, Finpyme Export Plus es una iniciativa liderada por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), parte del Grupo BID.

En concordancia con los objetivos de la Iniciativa de Ayuda para el Comercio, el programa busca mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas (PYME) a mercados de exportación mediante la prestación de asistencia técnica directa para que puedan aumentar y diversificar sus productos y mercados.

En 2010 Finpyme Export Plus finalizó con éxito su implementación en Guatemala con excelentes resultados, incluyendo una alta tasa de aplicación (88 por ciento) de los conocimientos compartidos a través del programa y un aumento (50 por ciento) en la capacidad de exportación por parte de los participantes.

Además, el proyecto se puso en marcha en cuatro países caribeños: Bahamas, Barbados, Guyana y Surinam. Sobre la base de esta experiencia, la CII espera aumentar su presencia en el Caribe.

Finpyme Export Plus se lleva adelante en tres etapas. Comienza con un estudio de mercado para definir los sectores prioritarios. En base a sus resultados y estudios complementarios, se desarrolla un plan integral para la fase de ejecución de 18 meses.

Finalmente, el programa selecciona una organización clave dedicada al desarrollo del sector privado en cada país.



Ver todas las noticias>>