Novedades: Se elaborará nueva ley en Perú, para promover la formalización en las mypes


Ver fuente

Con esta norma se busca mejorar competitividad de micro y pequeñas empresas.

Julio Guzmán, viceministro de Mype e Industria, informó que su despacho viene preparando un proyecto de ley que busca promover la formalización en las pequeñas unidades productivas, a fin de mejorar su competitividad en los mercados.

El viceministro aseguró que lo principal es reducir la informalidad en el mencionado sector. “La idea es elaborar un marco normativo que otorgue beneficios ciertos y concretos a las empresas para que logren formalizarse, es una Ley Mype más potente, que yo he preferido llamarla ley de formalización del aparato productivo”, expresó.

Según explicó, el nuevo proyecto también tiene como meta mejorar el apoyo a las mypes en aspectos de gestión, estándares de calidad, asociatividad e innovación para conseguir una economía en escala.

Guzmán adelantó que su despacho tiene plazo hasta el 31 de diciembre de este año para presentar una nueva propuesta de norma que supere las contingencias y contenga los ajustes necesarios.

El viceministro indicó también que la estrategia para ayudar a las mypes en su crecimiento y competitividad es crear un “brazo operativo”, una agencia que cumpla con los beneficios que otorgue la nueva legislación.

“Que articule todos los programas de desarrollo productivo que hoy existen, que los haga consistente y que elabore una estrategia única de atención a las empresas”, precisó en declaraciones a Canal N.



Ver todas las noticias>>