Novedades: El BID dona 11 millones de dólares a Haití para servicios de desarrollo empresarial


Ver fuente

El objetivo es impulsar un proyecto para ampliar acceso a crédito para micro, pequeñas y medianas empresas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado que realizará una donación de 11 millones de dólares a Haití, con el objetivo de apoyar un programa para brindarles servicios de capacitación y desarrollo empresarial a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME). El fin es ampliar su acceso al crédito, fortalecer su administración y aumentar su productividad.

"Según algunas estimaciones, en Haití hay unas 10.000 pequeñas y medianas empresas, con más de 10 y menos de 100 empleados. Las microempresas, que emplean a menos de 10 personas, ascienden a unas 3750.000", ha declarado el BID.

Las pequeñas empresas suelen topar con obstáculos para conseguir préstamos en Haití, donde el sistema financiero se ha concentrado en ambos extremos de la gama de potenciales clientes: los corporativos con estados financieros formales y los emprendedores informales que dependen del microcrédito.

"El nuevo proyecto facilitará el acceso de las MiPyME a servicios profesionales para recabar y organizar su información financiera y para preparar planes de negocios para presentar a entidades financieras locales con el fin de lograr créditos para sus proyectos de inversión y expansión", destaca el Banco.

Además, el proyecto ofrecerá a las pequeñas empresas acceso a capacitación para mejorar su gestión administrativa y las destrezas de sus trabajadores, así como a otros servicios para incrementar su productividad una vez obtenido el crédito.

El BID donará 11 millones de dólares a Haití, con el objetivo de apoyar un programa para brindarles servicios de capacitación y desarrollo empresarial a micro, pequeñas y medianas empresas.

El BID ha anunciado que donará 11 millones de dólares a Haití, con el objetivo de apoyar un programa para brindarles servicios de capacitación y desarrollo empresarial a micro, pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, se brindarán servicios de capacitación y asesoría a entidades financieras elegibles para mejorar la capacidad de sus oficiales de crédito para analizar planes de negocios y para ampliar la gama de productos financieros para las MiPyME.

El BID es el principal donante multilateral de Haití. Desde el sismo ha aprobado más de 350 millones de dólares en nuevas donaciones y desembolsado más de 255 millones de dólares para apoyar tareas de recuperación e inversiones a largo plazo en sectores como energía, transporte, agricultura, educación y agua y saneamiento.

Ver todas las noticias>>