Novedades: MiPymes: Poder Ejecutivo y Legislativo más sector privado de Paraguay reunidos en el MIC


Ver fuente

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas Almada, en compañía del Ministro de la Secretaría Técnica de planificación, Hugo Royg, y el Diputado Nacional, Mario Morel, dieron apertura al Taller sobre “Desarrollo de las Pymes en América Lati

En discurso de bienvenida, el Ministro Rivas señaló la trascendencia de las MiPymes para la economía nacional, y que estas deben ser consideradas como tales en una coyuntura macroeconómica que apuntale el progreso equitativo de todos los paraguayos.

“Más del 70% de la población activa paraguaya están en sus manos, y a esa gente es que queremos darle esta herramienta, para que puedan sentirse liberados de tantas persecuciones que tenemos, y estoy seguro y convencido que la ciudadanía paraguaya en pleno está apoyando esta oportunidad que estamos creando en este momento”, dijo Rivas.

A su turno, el Diputado Morel no desaprovechó la oportunidad para recordar que la Ley de las Mipymes contribuirá al desarrollo y formalización del sector, y con eso lograr que el crecimiento de la economía continúe y con más equidad.

“Es un marco legal que queremos hacer para productores, no para especuladores, no para los que gastan el Estado, no para los que estén dando plata para el asistencialismo, no, esto es para gente que produce, y que necesita de financiamiento”, expresó Morel.

El taller es organizado por el Centro Integral de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CIAMP) del MIC, y el propósito general es compartir experiencias existentes en la región con relación al desarrollo de políticas públicas para el apoyo al sector.

Como disertante en la reunión participó el venezolano, Germán Caires, representante de Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de La Pequeña y Mediana Empresa (IBERPYME), quien tuvo a su cargo la exposición de proyectos exitosos similares al que se proyecta para Paraguay.

Ver todas las noticias>>