Novedades: Presentaciones del Taller de Trabajo : " Acciones para el desarrollo de políticas de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas"


Ver fuente

Este evento se realizó en San Salvador, El Salvador, el 1 y 2 de Octubre de 2007, organizado por FUNDES Internacional con el apoyo del Programa IBERPYME, el BID-FOMIN y la Fundación Ford

Este Taller se realizó como actividad previa a la realización del Foro anual de la microempresa que realizó el BID.

El objetivo de este Taller fue promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre un grupo de instituciones de fomento de América Latina y el Caribe, con el fin de establecer un espacio de diálogo regional sobre temas importantes en la agenda de las MÏPYMES y contribuir a mejorar la calidad de las políticas públicas.

El Taller se dividió en tres bloques temáticos: cadenas de valor ó cadenas productivas, sistemas de información para evaluación, monitoreo y medición de impacto de políticas de fomento, y alianzas público- privadas.

El evento fue inaugurado por la Ministra de Economía de El Salvador, Lic. Yolanda Mayora de Gaviria. En el acto de instalación participaron también la Embajadora Floria Caricote Lovera, Secretaria Permanente del SELA, René Bronsil, Director Ejecutivo de FUNDES Internacional, Fernando Jiménez-Ontiveros, Subgerente del BID-FOMIN, y Jaime Villaraga, Representante de la Fundación Ford.

Al finalizar el taller, y como resultado del análisis de las ponencias presentadas y las discusiones realizadas en diversas mesas de trabajo, se presentaron un conjunto de propuestas y recomendaciones a seguir para apoyar las políticas públicas de fomento de las MIPYMES en toda la región

Discurso pronunciado por la Embajadora Floria Caricote Lovera, Secretaria Permanente del SELA


Presentaciones del Taller de Trabajo : " Acciones para el desarrollo de políticas de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas"



Ver todas las noticias>>