Novedades: Presentaciones y ponencias del Taller "Desarrollando Nuevos Emprendimientos"


Ver fuente

Este evento fue organizado por el Programa SELA-IBERPYME y la Red Bolivia Emprendedora y se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española de la AECID, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 18 y 19 de agosto de 2008

40 asistentes participaron en esta actividad representando a organizaciones públicas, privadas, ONG, universidades e instituciones de apoyo al emprendimiento, de 12 países diferentes de América Latina.

El Taller se dividió en seis bloques: ámbito público, ámbito de cooperación público-privada, ámbito de servicios de desarrollo empresarial para el emprendedor, ámbito de emprendedurismo social, ámbito de emprendedurismo jóven y ámbito financiero. Seis expositores de Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile presentaron los principales programas y lecciones aprendidas en estas áreas en su países y en América Latina.

Se realizaron presentaciones especiales del Programa ERICA de la AECID de Colombia, sobre mejores prácticas españolas para desarrollar el emprendedurismo con equidad en la región de Antioquia, y del Programa de Servicios Productivos para promover el emprendimiento del FIDEM-USAID de Bolivia.

Al final del evento se recogieron los testimonios de tres emprededores bolivianos de diversos sectores que relataron sus casos de éxito, las dificultades y obstáculos encontrados y los logros alcanzados, haciendo recomendaciones y sugerencias a los asistentes.

Presentaciones y ponencias del Taller Desarrollando "Nuevos Empredimientos"




Ver todas las noticias>>