Novedades: Se realizo en Uruguay Taller de Introducción a la Articulación y Desarrollo de Sistemas Productivos Locales y/o Clusters


Ver fuente

Este evento se llevo a cabo el 15 y 16 de septiembre y fue organizado por el Programa SELA-IBERPYME, DINAPYME y ONUDI, y se realizo en la sede de ALADI en Montevideo.

Los consultores y especialistas mexicanos Carlos López Cerdan Ripoll y Paola López Cerdan Rodríguez, dictaron este Taller al que asistieron unas 70 personas representando a cuatro países de América Latina, principalmente de Uruguay.

Los asistentes conocieron las estrategias y metodologías para la conformación de clusters productivos, y otras herramientas asociativas tales como cadenas productivas, redes empresariales horizontales, redes empresariales verticales (desarrollo de proveedores), y consorcios de exportación.

Al final del Taller los participantes presentaron proyectos concretos de desarrollo de iniciativas asociativas y clusters.

El evento fue clausurado por el Ministro de Industria, Energia y Mineria del Uruguay, Daniel Martinez, el Subsecretario de ALADI, Oscar Quina, el representante de ONUDI en Uruguay, Alberto Di Liscia y el Ing. Gonzalo Capriles, Coordinador del Programa SELA-IBERPYME.

Presentaciones del Taller de Introducción a la Articulación y Desarrollo de Sistemas Productivas Locales y/o Clusters, por Carlos Lopez Cerdan y Paola Lopez Cerdan



Presentacion de Fabio Russo de la Subdivision de Fomento del Sector Privado de ONUDI




Ver todas las noticias>>