Novedades: Presentaciones del Encuentro "Exportar para Ganar: Innovando para la Internacionalización"


Ver fuente

Este evento se realizó en la sede del SELA en Caracas el 1 de octubre de 2008. Fue organizado por el Programa SELA-IBERPYME junto a Venezuela Competitiva y FUNDES Venezuela

La intención del evento fue constituir un espacio de formación e información para los representantes de microempresas, cooperativas, pymes, así como organizaciones públicas y privadas, en el que puedan fortalecer su vocación exportadora y profundizar en las oportunidades y retos que la innovación y el mercado internacional pueden representar para ellos.

En el evento participaron ponentes nacionales e internacionales quienes expusieron casos de éxito, buenas prácticas y promovieron un intercambio de experiencias de cómo la innovación puede ayudar a impulsar la internacionalización y la exportación de productos y servicios.

El evento fue instalado con las palabras de apertura del Embajador José Rivera Banuet, Secretario Permanente del SELA,de Roberto Moro, Presidente de la Junta Directiva de Venezuela Competitiva y Juan Uslar Presidente de la Junta Directiva de FUNDES Venezuela.

En el bloque inicial del Encuentro, el Viceministro Luis Marcano del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela habló sobre los positivos resultados de la Ley Organica de Ciencia Tecnología e Innovación(LOCTI).

En otros espacios de este Seminario intervinieron Luis Felipe Eugenio de BANCOEX, César Peña Vigas, Rector de la UNITEC, Hernán Rosas de Venezuela Tuya y Alfredo Riera, Presidente de FONPYME.

A nivel internacional se conoció la experiencia de Chile a través de la presentación de Patricia Noda de Innova Chile de CORFO y la experiencia de España a través de la ponencia de Eduardo Albala del Grupo Barrabés.

En el marco del evento, se suscribió un convenio para trabajar estrechamente en la promoción y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Venezuela. El mismo fue suscrito por Alfredo Riera, Presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME)y el Embajador José Rivera Banuet,en representación del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe(SELA), que ejecuta y administra la Unidad de Gestión del Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de este sector (Programa SELA-IBERPYME).

El evento finalizó con la presentación de cuatro casos exitosos de emprendedores y empresarios venezolanos que han usado la innovación para internacionalizarse y exportar.

Presentaciones del Encuentro "Exportar para Ganar: Innovando para la Internacionalización"





Ver todas las noticias>>