Novedades: Presentaciones y ponencias del Seminario de Innovación para MIPYMES realizado en Ecuador


Ver fuente

Este evento se realizó en los salones del Swissotel en Quito el 7 de mayo de 2009, organizado por el Programa SELA-IBERPYME y el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador.

En esta actividad estuvieron presentes más de 150 personas entre funcionarios públicos, empresarios MIPYMES, académicos, instituciones de apoyo a la MIPYME, ONG, consultores y profesionales quienes participaron activamente en el Seminario e intercambiaron planteamientos y opiniones con los expertos invitados.

Este Seminario sobre Innovación para MIPYMES contó con presentaciones y ponentes de Ecuador, Venezuela, España, Chile, México, El Salvador y Costa Rica y organismos internacionales como CEPAL y el SELA y fue inaugurado por el Dr. Antonio Romero, Director de Relaciones para la Integración y la Cooperación del SELA y el Ministro de Industrias y Productividad del Ecuador, Dr. Xavier Abad.

El objetivo principal fue dar a conocer buenas prácticas, lecciones aprendidas, casos de éxito, estrategias y metodologías para desarrollar la innovación en la micro, pequeña y mediana empresa de América Latina, en procesos, productos, servicios, tecnología, y otras áreas criticas para el mejoramiento de la competitividad, la internacionalización y los negocios.

Entre las estrategias e iniciativas presentadas destacan entre otras: la importancia del capital de riesgo para financiar proyectos innovadores, los riesgos de innovar y los beneficios para las empresas e instituciones tales como aumento de la competitividad, la rentabilidad, el crecimiento y la generación de empleo,cómo la innovación puede convertirse en una herramienta para apoyar a las empresas en el marco de la crisis financiera global, la importancia del emprendimiento innovador y el desarrollo del capital humano, la transferencia tecnológica como instrumento de la innovación, el apoyo de políticas públicas para impulsar la innovación, la promoción de proyectos de innovación empresarial, el fortalecimiento del capital institucional y la formación de capacidades para la innovación, la organización y gestión de la innovación y otras propuestas y planteamientos adicionales de interés. El Programa SELA-IBERPYME y el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador harán un seguimiento a los temas tratados en este evento de manera de apoyar proyectos innovadores en la región.

Presentaciones y ponencias del Seminario de Innovación para MIPYMES realizado en Ecuador

Ver todas las noticias>>