Novedades: Presentaciones del Taller Iberoamericano de Emprendedores realizado en Venezuela


Ver fuente

Este evento fue realizado en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (FUDECO) en Barquisimeto, Estado Lara, el 21 de mayo de 2009, organizado por el Programa SELA-IBERPYME junto a otras instituciones

En este Taller participaron más de 100 personas entre emprendedores, pequeños y medianos empresarios, cooperativistas, representantes de organizaciones empresariales, funcionarios públicos de instituciones de apoyo a las PYMES y empresas de economía social, académicos, ONG, consultores, profesionales y jóvenes.

Este evento fue organizado por el Programa SELA-IBERPYME en conjunto con el Fondo Nacional de Garantías para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), la Sociedad de Garantías Recíprocas del Estado Lara, la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Lara (CAPMIL) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Contó con ponencias de ocho expertos en el tema de desarrollo de iniciativas emprendedoras en representación de Centroamérica, Bolivia, España y Venezuela.

Esta actividad fue inaugurada con palabras del Ing. Gonzalo Capriles, Coordinador de la Unidad de Gestión del Programa SELA-IBERPYME, el Lic. Alfredo Riera Hernández, Presidente de FONPYME, y Francisco Tomás, Responsable de Programas de la Oficina Técnica de Cooperación de España en Venezuela.

Se conocieron los principales programas, proyectos e iniciativas que en diversos países se usan para promover y fomentar el espíritu y la cultura emprendedora, además de conocer estrategias, metodologías, casos y lecciones aprendidas en la ejecución de acciones en esta importante temática que busca, con apoyo de la innovación, generar nuevas oportunidades de trabajo y negocio, luchar contra la pobreza y promover la inclusión social.

Al día siguiente, 22 de mayo, algunos ponentes internacionales que participaron en el Taller Iberoamericano, participaron en dos Talleres complementarios, realizados en el Parque Tecnológico de Barquisimeto (TECNOPARQUE) y en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado(UCLA), institución que organizó el Foro : “El reto de emprender”.

Presentaciones del Taller Iberoamericano de Emprendedores

Ver todas las noticias>>